El móvil se está convirtiendo en nuestro mejor aliado. Cientos de Apps nos facilitan la vida y nos ofrecen servicios jamás imaginados: alquilar tu plaza de aparcamiento, comprar entradas para un concierto, reservar mesa en un restaurante, pedir comida a domicilio, hacer la compra del súper, llevarnos a direcciones imposibles… Ahora también es posible conocer nuestra tasa de alcohol con una sencilla App para móviles.
Los alcoholímetros se han convertido en dispositivos muy útiles en nuestra vida cotidiana. Ya son muchas las personas que cuentan con un alcoholímetro de uso personal para comprobar su estado después de una cena con amigos, una boda o un evento de empresa. Los alcoholímetros son tan prácticos y sencillos de utilizar que no hay escusa para no hacerse la prueba antes de ponerse al volante.
Hace ya tiempo que existe una mayor concienciación de que el alcohol y el volante no son buenos amigos. Las campañas de televisión, radio y otros medios de comunicación masiva sobre los peligros de una conducción bajo los efectos del alcohol son constantes y los conductores, por temor a las multas o a los accidentes, ya no se la juegan.
Algunos fabricantes de alcoholímetros incluyen nuevos avances y mejoras todos los años. Las nuevas tecnologías se ponen al servicio de los ciudadanos que ahora cuentan con más medios que nunca para conocer su estado antes poner en riesgo su vida y la de sus acompañantes a la hora de realizar un viaje o coger el coche para cualquier desplazamiento.
La gran novedad este año es el alcoholímetro vinculado al móvil mediante App o también conocido como alcoholímetro para smartphones. Con esta nueva generación de alcoholímetros, a través de una sencilla e intuitiva App, el usuario puede conocer de forma inmediata y fiable la tasa exacta de alcohol que podría resultar en un control de alcoholemia y otros datos interesantes sobre su consumo. Los resultados se muestran en varios formatos de medida e incluyen diagramas y gráficos que representan con mayor claridad el resultado de la prueba.
El alcoholímetro para smartphones App-i, comercializado en exclusiva por Adtecso, tiene un tamaño muy pequeño, es ligero y manejable. Se puede llevar en el bolsillo del pantalón, en la chaqueta, en el bolso, guardar en la guantera del vehículo o colgar junto con las llaves del coche para tenerlo siempre a mano.
App-i posee un sensor de alta precisión por Célula de Fuel que, mediante una reacción electroquímica entre las moléculas de platino y el etanol, proporciona unas medidas muy estables y precisas. Además, gracias a la conexión vía bluetooth, podrá aprovechar los recursos del potente procesador de su smartphone mejorando la agilidad a la hora de mostrar los resultados y consiguiendo valores más fiables equivalentes a los de los alcoholímetros de alta gama de uso profesional o policial.
Los móviles ya no están diseñados únicamente para recibir o realizar llamadas. Los ciudadanos pueden decidir el uso que quieren dar a sus Smartphones, pero es innegable que hay avances que nos ayudan a vivir más cómodamente y evitar riesgos innecesarios. Los nuevos alcoholímetros para smartphones son un claro ejemplo del desarrollo de una sociedad cada vez más exigente y vinculada al uso de las nuevas tecnologías.