Sí, en la actualidad, alquilar alcoholímetros es posible. Es un servicio que cada vez demandan más empresas, organismos públicos e incluso particulares.
En muchas ocasiones, por tratarse de una necesidad puntual o simplemente por la comodidad que supone no tener que realizar su mantenimiento, con las correspondientes calibraciones, etc. se elige esta opción, en vez de realizar la compra de un dispositivo.
El servicio de alquiler de alcoholímetros es una solución para multitud de clientes:
- Empresas que desarrollan actividades para las que pueda ser recomendable conocer la tasa de alcohol de los clientes. Por ejemplo: agencias de excursiones en Quads, 4×4, circuitos de karts, eventos profesionales para prueba de vehículos, etc.
- Locales de hostelería que organicen fiestas o grandes eventos y deseen ofrecer un valor añadido a sus clientes poniendo a su disposición la opción de realizar un test de alcoholemia.
- Organismos públicos, ayuntamientos y asociaciones podrían alquilar estos dispositivos para campañas de concienciación social sobre el consumo de alcohol.
- Clientes particulares para la celebración de un evento privado como por ejemplo: bodas, comuniones, cumpleaños, despedidas de solteros, etc. Es una ocasión ideal para sorprender a los invitados y poner a su disposición un alcoholímetro que evite que se pongan en peligro en la carretera al finalizar la fiesta. Esta sería una buena idea ¿no crees?
¿Cómo alquilar un alcoholímetro?
Los alcoholímetros se suelen alquilar por días, y su coste aproximado es de 60€/día incluyendo entrega y recogida. Si el alquiler desea realizarse para un periodo prolongado, normalmente los costes diarios se ven reducidos.
Es importante saber que todos los alcoholímetros o etilómetros que ofrece Adtecso para dicho servicio, son dispositivos profesionales o de tipo vending. Por tanto, estos dispositivos permiten la realización de multitud de pruebas con un tiempo de respuesta corto, agilizando por tanto el proceso. Además, la precisión y fiabilidad es prácticamente del 100% ya que son alcoholímetros y etilómetros de gama media-alta. Su uso es sencillo e intuitivo, no se requiere tener conocimientos previos.
También cabe destacar que si el dispositivo que se desea alquilar es de tipo vending, el coste del servicio fácilmente será recuperado con la recaudación.
El hecho de alquilar un alcoholímetro nos permite trabajar con mayor seguridad en el ámbito profesional y disfrutar de una mayor tranquilidad si se trata de un evento particular. Ofrecer este servicio en cualquier evento siempre es bien visto por los asistentes. Refuerza la concienciación social sobre el peligro que supone desarrollar ciertas actividades bajo los efectos del alcohol y mejora la atención o servicio prestado. Y consecuentemente mejora la imagen o reputación del evento. Cada detalle cuenta.