El consumo de alcohol en Navidad es una realidad. Cuando llegan estas fechas el consumo de alcohol se dispara. Parece un tópico, pero no hay celebración sin consumo. Las ocasiones de reunión y celebración son infinitas: comidas o cenas de empresa, reuniones familiares, Nochebuena, fiestas de Nochevieja, Noche de Reyes, quedadas de amigos, conciertos navideños, celebraciones de pareja, etc.
El elevado consumo de alcohol ligado a estas celebraciones, trae consigo altos porcentajes de comas etílicos y accidentes de tráfico. Cada año se disparan las cifras de accidentes en carretera debido a los efectos de las citadas celebraciones de Navidad. No hay telediario sin alguna triste noticia de este tipo. De hecho, es una época en la que las autoridades ponen en marcha varias campañas de prevención y concienciación. Además, en esta época también se activan de forma alarmante controles policiales para disuadir a conductores que hayan consumido alcohol.
Lo ideal sería apenas consumir alcohol debido a los grandes perjuicios que tiene para nuestra salud, especialmente cuando se sobrepasan los límites. El gran perjudicado es nuestro hígado, pero el consumo desmedido de alcohol afecta también órganos importantes como el cerebro, páncreas o corazón.
Si no conseguimos evitar el consumo total de alcohol, al menos deberíamos intentar hacer un consumo moderado y responsable. Para ello, a parte del sentido común, existen distintos aparatos que nos ayudan a conocer el grado de intoxicación de nuestro organismo. Hoy día los alcoholímetros de uso personal están al alcance de todos los bolsillos. ¡Ya no son una novedad! Son baratos y fáciles de encontrar. Los alcoholímetros de uso personal son cómodos, pequeños, sencillos de usar y muy oportunos en estas celebraciones ocasionales. Te recomendamos echar un vistazo a la sección de alcoholímetros, en la web de Adtecso. Adtecso es una empresa pionera en España que desde hace muchos años vende gran variedad de alcoholímetros de todo tipo, tanto de uso personal como para profesionales.
Sin duda la Navidad es una época ideal para llevar con nosotros un alcoholímetro de uso personal.
Estos dispositivos nos ayudan a conocer nuestra tasa de alcohol realizando una sencilla prueba que dura tan solo unos pocos minutos. Algunos modelos se conectan vía bluetooth con nuestros smartphones y ofrecen información ampliada y relevante sobre nuestro consumo.
No lo pienses más, regálate uno, o si ya lo tienes, regálaselo a cualquiera de tus seres queridos. Los alcoholímetros son un regalo que merece la pena. Evitan riesgos innecesarios para tu salud, accidentes y elevadas sanciones económicas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida. A un coste muy bajo, conseguirás un retorno muy alto. Los alcoholímetros personales son un regalo con el que quedarás bien siempre. Pero no te olvides, ante todo, ¡estas navidades haz un brindis moderado y responsable al alcohol!